Así es por dentro la supuesta casa de tortura donde fue hallada sin vida Valentina Alarcón
La tarde de este lunes 10 de noviembre, el Ministerio Público confirmó la identidad del cuerpo que fue hallado en La Pintana. Se trata de Valentina Alarcón Molina, joven barrista de la 'U' que estaba desaparecida desde el sábado 25 de octubre.
La intención de la joven, aparentemente, fue la de asistir a un evento de barristas de la Universidad de Chile que se desarrolló en la población Santo Tomás de la mencionada comuna.
Su familia, al no tener noticias alguna de su paradero, luego de este evento, realizó la respectiva denuncia por presunta desgracia.
De acuerdo con los antecedentes que maneja la policía, la última geolocalización del celular de la joven barrista fue en la intersección de Batallón Chacabuco con Inés Suárez (La Pintana). El lugar donde fue hallado su cuerpo estaba a una cuadra y media de ese sector.
Al ingresar, los policías encontraron un cuerpo femenino con una bolsa en su cabeza y un elemento metálico en el cuello. Además, el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición.

Hija de Michael Jackson muestra por primera vez cómo quedó su nariz por el consumo de drogas: "Me arruinó la vida"
Un dato importante que se conoció en las últimas horas es que a pocos metros del domicilio donde fue encontrada la joven, en agosto pasado fue allanado otro inmueble en el que estuvo en cautiverio un empresario que fue secuestrado en Quilicura.
Así es la casa de tortura donde fue hallada Valentina Alarcón
Durante esta mañana, en el matinal Tu Día, se entregaron nuevos detalles sobre el lugar donde fue hallado el cuerpo de Valentina Alarcón.
"Visitamos esa casa en la mañana, hablamos con las personas que viven próxima a esa casa y conocen el historial de este lugar. Es una casa abandonada y estaría vinculada, lo reconocen los testigos, a una mujer que lideraría el negocio en este sector", indicó Rodrigo Pérez, periodista del espacio matutino.
Aprovechando que estaban en el lugar, Pérez señaló que pudo entrar a la vivienda. "Se asemeja muchísimo a lo que hemos visto últimamente. Me hizo recordar la casa de tortura en San Vicente", declaró.
Y añadió: "El registro donde habría permanecido desde su desaparición, hay un colchón, un dormitorio 'habilitado', cosas en desuso, una lámpara y evidencia de consumo. Y es esto lo que los vecinos relatan como una casa de tortura en pleno barrio El Castillo".
En el despacho en vivo, Rodrigo Pérez contó que la casa está acondicionada para el consumo. "Generalmente, quien lidera el tráfico en el lugar tiene un espacio para acumulación de la droga y otra para el consumo".

"Es imposible que no se haya enterado": Nieta de María Ercira acusa que segundo trabajador mintió en su declaración a la PDI
"Es una casa para el consumo, pero sí sabían (los vecinos) que en ese mismo lugar habían ocurrido otros hechos de sangre. Se está investigando si tienen relación con otros tipos de secuestro", afirmó el periodista.
Para cerrar, indicó que "la poca información que tenemos es que sería una mujer la que tendría la administración de esta casa y sabría quién entra y quién sale".


