Nacional

Universidad de Chile abre inscripciones para tres cursos gratuitos online

Universidad de Chile abre inscripciones para tres cursos gratuitos online
T13
Compartir
Durante los meses de octubre y noviembre, la plataforma de cursos en línea impartirá una serie de materias para "abrir el conocimiento".

Con el objetivo de impulsar el "conocimiento abierto y colaborativo", desde la Universidad de Chile mantienen el proyecto institucional "UAbierta". Modalidad pionera en el país en el uso de MOOC (Massive Online Open Course), con el cual se impartirán tres nuevos cursos gratuitos, en línea y sin requisitos de ingreso, durante los meses de octubre y noviembre.

Durante el primer semestres desde la casa de estudios sacaron cuentas alegres, ya que que contó con más de 39 mil inscritos y 9600 aprobados en seis cursos. Por lo que ahora la plataforma de educación en línea impartirá; Educación Financiera Ciudadana (3° edición), Sexualidades en la Escuela (5° edición) y, por primera vez, el curso Paisaje Sonoro: escucha, experiencia y cotidianidad.

Los cursos dictados por UAbierta en este período abordarán temas fundamentales para la realidad chilena, como lo son la educación financiera o la sexualidad en el contexto escolar. Entre estos, destaca el desafío a experimentar los sonidos del espacio público ofrecido por Paisaje Sonoro: escucha, experiencia y cotidianidad, curso financiado por Fondart, que debuta este 2018 con su primera versión en la plataforma.

Cada uno de los MOOC impartidos tiene una duración de cinco semanas y es desarrollado en su totalidad por docentes de la Universidad de Chile, junto a otros planteles colaboradores. La inscripción a los cursos ya se encuentra abierta y los cupos son limitados. Para participar, sólo debes registrarte o ingresar con tus datos a www.uabierta.uchile.cl y entrar al catálogo de cursos.

Educación Financiera Ciudadana (3° edición)

  • Inicio del curso: 16 de octubre de 2018
  • Cierre: 16 de noviembre de 2018

Paisaje Sonoro: escucha, experiencia y cotidianidad (1° edición)

  • Inicio del curso: 30 de octubre de 2018
  • Cierre: 4 de diciembre de 2018

Sexualidades en la Escuela (5° edición)

  • Inicio del curso: 13 de noviembre de 2018
  • Cierre: 21 de diciembre de 2018

HAZ CLICK AQUÍ PARA INSCRIBIRTE EN LOS CURSOS 

Señal T13 En Vivo