Saltar Aviso
Nacional

Ataque incendiario en Liceo N° 1 de Santiago: alumnas rociaron a cuatro funcionarias con líquido inflamable

Agencia Uno - Liceo 1 de Santiago Javiera Carrera
T13
Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
De acuerdo a lo señalado por el equipo directivo en un comunicado, un grupo de estudiantes convocó a una asamblea, momento en que nueve personas, que cubrían sus rostros con pasamontañas de distintos colores, ingresaron al patio central portando elementos destinados a iniciar fuego.
Señal
T13 En Vivo

Un violento hecho se registró la jornada del miércoles 7 de octubre al interior del Liceo N°1 Javiera Carrera, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana, que dejó a cuatro funcionarias lesionadas. 

El establecimiento educacional sufrió un ataque incendiario, lo que desencadenó en la intervención de Carabineros. Tras confirmarse que un grupo de encapuchadas fueron detenidas, desde la dirección acusan que serían de otros liceos.

De acuerdo a lo señalado por el equipo directivo en un comunicado, los acontecimientos ocurrieron al inicio del primer recreo. Un grupo de estudiantes convocó a una asamblea, momento en que nueve personas, que cubrían sus rostros con pasamontañas de distintos colores, ingresaron al patio central portando elementos destinados a iniciar fuego.

Usando líquido acelerante y un soplete, las encapuchadas incendiaron los basureros ubicados en el sector de los baños y un contenedor de basura.

"Conozco la verdad": Madre de científica fallecida afirma que peste de Rusia no se escapó accidentalmente de un tubo de ensayo
Lee También
"Conozco la verdad": Madre de científica fallecida afirma que peste de Rusia no se escapó accidentalmente de un tubo de ensayo

A raíz de esto, "la inspectora general de la jornada de la tarde se acercó con el propósito de retirar los contenedores y evitar la propagación del fuego. En ese momento, un grupo de encapuchadas le arrojó líquido acelerante directamente sobre su rostro y cuerpo", detalló el establecimiento.

Y añadieron: "Posteriormente, la encargada de Convivencia Escolar, inspectora general de la jornada de mañana y una recepcionista acudieron para retirar los basureros (...) siendo también objeto del lanzamiento de líquido acelerante".

Frente a los hechos, estudiantes manifestaron su rechazo a las violentas acciones. Increparon a quienes las protagonizaban e incluso señalaron que algunas de estas personas no pertenecerían al establecimiento. 

Carabineros procedió a la detención de un grupo de jóvenes encapuchadas, quienes corresponderían a estudiantes de otros establecimientos educacionales de la comuna de Providencia. 

Te podría interesar:

 

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.