Nacional

Ataque incendiario terminó con dos vehículos quemados entre Contulmo y Purén

Ataque incendiario terminó con dos vehículos quemados entre Contulmo y Purén
T13
Compartir
Un grupo de personas intimidó al conductor de un camión para luego quemar el vehículo. Más tarde se registró el incendio de una camioneta.

Un ataque incendiario se registró la mañana de este jueves, luego que un grupo de individuos quemara un camión y luego una camioneta en la ruta que une Contulmo con la comuna de Purén en la región del Biobío.

Según los antecedentes, la máquina perteneciente a la Empresa Fulgeri, que presta servicios a Forestal Mininco en el Fundo San Ernesto, fue atacada por tres encapuchados armados cerca de las 7:30 de la mañana.

Los sujetos intimidaron al conductor, y luego procedieron a quemar el camión.

Asimismo, se indicó que los mismos sujetos más tarde quemaron una camioneta en el camino de acceso al citado fundo.

Por otro lado, personal policial detalló que se registraron varios disparos a vehículos que transitaban por el lugar,  por lo que se están haciendo las diligencias pertinentes para determinar lo ocurrido. 

Ataque a carabinero

En tanto, otro hecho se registró el mismo lugar antes mencionado, cuando un grupo de personas en plena carretera detuvo y golpeó a un cabo 1° de Carabineros para luego robar el vehículo en el que se trasladaba.

El funcionario policial tuvo que ser llevado hasta el Hospital de Contulmo, donde se encuentra estable y sin riesgo vital.

Señal T13 En Vivo