Nacional

[VIDEO] Brutal ataque a joven lesbiana: PDI inicia diligencias para encontrar a los responsables

[VIDEO] Brutal ataque a joven lesbiana: PDI inicia diligencias para encontrar a los responsables
Sebastian Valdes
Compartir
Carolina Torres sigue internada debido a una fractura de cráneo y una hemorragia interna, entre otras lesiones. Aunque se encuentra despierta, próximas horas serán claves para determinar eventuales secuelas del ataque.

La fiscal Paola Salcedo ordenó iniciar las diligencias necesarias para identificar a las personas que golpearon brutalmente a Carolina Torres Urbina en la comuna de Pudahuel.

La Fiscalía Occidente emanó una orden de investigar a la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana, para reunir los medios de prueba e identificar a los autores del ataque del que fue víctima la joven de 24 años, quien según sus familiares fue golpeada con puños, pies y un palo mientras caminaba con su pareja y una amiga en las cercanías de su domicilio la noche del miércoles. 

Según relataron, mientras se dirigían a comprar fueron interceptadas por tres sujetos que en ocasiones anteriores se habían burlado de Carolina debido a su orientación sexual. 

Revisa este video también:

Luego de la agresión, la joven fue trasladada a la ex Posta Central, donde determinaron que Carolina tenía una fractura de cráneo y una hemorragia interna, entre otras lesiones.

El jefe técnico de la unidad de Pacientes Críticos del centro de salud, Rodrigo Pavez, precisó que Carolina “está con lesiones graves, pues probablemente fue agredida con elementos contundentes".

"Ella con sedación, pero despierta, por ahora es difícil saber que lesiones finales tendrá. Eso se podrá determinar después de la primera semana o de varios meses. De todas formas, desde el  punto de vista motor y del habla, podría tener una evolución bastante satisfactoria”, agregó Pérez.

Por su parte, el Movilh apuntó que “los ataques a las mujeres deben ser erradicados de este país y los culpables deben contar la máxima sanción posible, por lo que es del todo relevante reformar y perfeccionar la Ley Zamudio para alcanzar efectiva justicia”.

De acuerdo a cifrras de la organización, entre el 2002 y el 2017 hubo 2.439 casos de homofobia y transfobia. De estos, 38 fueron asesinatos y 29 correspondieron a ataques físicos contra personas LGBTIQ+