Nacional

Ataque en Tirúa: General Director(S) informó que carabinero y su familia están "fuera de peligro"

Ataque en Tirúa: General Director(S) informó que carabinero y su familia están "fuera de peligro"
T13
Compartir
Esteban Díaz, quien llegó hasta el Hospital de Temuco para conocer el estado de salud de las víctimas.

El general director (s) de Carabineros, Esteban Díaz, llegó hasta el Hospital Regional de Temuco para conocer el estado de salud del carabinero y de su familia, el que fue atacado durante este viernes mientras viajaba junto a su familia, resultando heridas dos de sus hijas, de 7 y 9 años, y su suegra.

Estamos monitoreando esta lamentable situación desde el primer momento con nuestro general director y el ministro del Interior. Hemos venido personalmente, primero que todo, a ver el estado de salud de nuestro funcionario y de su familia”, señaló la autoridad, según consigna Emol.

Carabinero y su familia son atacados por desconocidos en Tirúa: Su hija resultó herida
Lee También

Carabinero y su familia son atacados por desconocidos en Tirúa: Su hija resultó herida

“Nosotros los carabineros no estamos acostumbras, pero es parte de nuestro trabajo tener situaciones que afectan y salir lesionados. Eso es parte de la misión constitucional que tenemos. Somos la pared entre el crimen organizado y el Estado de Derecho en este país. Pero cuando se ataca cobardemente a una familia, ya hablamos de otra enfermedad y la violencia que cometen estos descerebrados, sin tener en cuenta que el interior del vehículo viajaban menores, una niña de siete años que resultó lesionada, junto al funcionario y su suegra”, agregó.

Revisa este video también:

Respecto del estado de salud de las víctimas, Esteban Díaz indicó que "están fuera de peligro de muerte, que es lo más importante. Están siendo examinados, hay esquirlas producto de vidrios, metal, y el vehículo presenta impactos balísticos".

El general director (s) de Carabineros  señaló que seguirán haciendo su trabajo, "estar con la gente, brindar seguridad y por eso lo vuelvo a decir, nosotros podemos aceptar el riesgo, pero cuando se actúa frente a una familia, eso ya es mera violencia".