Nacional

Giras de estudio por menos de $55 mil: Cómo postular al beneficio del Sernatur

Giras de estudio por menos de $55 mil: Cómo postular al beneficio del Sernatur
T13
Compartir
El beneficio para recorrer distintos lugares de Chile, se entregará a más de 20 mil estudiantes. El plazo de postulación termina el 24 de mayo.

Uno de los objetivos de muchos estudiantes de educación media es poder realizar una gira de estudios, un paseo con los compañeros y un profesor o inspector del colegio a algún lugar desconocido. Y como muchas veces es caro hacerlo, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), desarrolló un programa que apunta a subvencionar giras de estudios que beneficiarán a más de 20 mil estudiantes.

Al ganarse la gira, los estudiantes tendrán que pagar hasta $55.000 optando a viajar a lugares como Arica, Iquique, Caldera, Coquimbo, Viña del Mar, Concón, Pichilemu, Pelluhue, Saltos del Laja (Cabrero y Los Ángeles), Valle Las Trancas, Angol, Pucón, Villarrica, Valdivia, Futrono, Puerto Varas, Frutillar, Ancud, Puerto Tranquilo y Puerto Natales.

Cómo postular

El plazo para acceder a este subsidio estatal, que apunta a cursos de colegios subvencionados por el Estado, estará disponible hasta las 16:00 horas del viernes 24 de mayo, por lo que los establecimientos educacionales pueden postular desde ya en el sitio oficial del programa, www.giradeestudio.cl.

La dirección de cada establecimiento es la encargada de gestionar la postulación o la persona que cuenta con las instrucciones y la clave de acceso a la plataforma.

Giras de estudio Sernac
Giras de estudio Sernac

El subsidio apunta a financiar más del 70% del valor total de los paquetes turísticos de los estudiantes beneficiados, mientras que los profesiores, inspectores o asistentes de la educación acompañantes del curso viajan subsidiados en un 100%, es decir, no pagan.

En tanto, el plan turístico incluye traslados en bus exclusivo; alojamiento en hoteles o cabañas; alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); city tours, excursiones, visitas a museos, parques nacionales, entre otros; además de guía de turismo durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia en viaje.

Señal T13 En Vivo