ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Atentado incendiario en el Biobío: Desconocidos atacan y destruyen tres inmuebles en Cañete

Agencia Uno - Referencial de atentado incendiario en Cañete.
T13
Compartir
Información preliminar indica que no se reportaron personas lesionadas en la zona.

Durante la jornada de este miércoles 7 de junio se reportó un nuevo ataque incendiario en Lanalhue, en la comuna de Cañete, en la región del Biobío, hecho que dejó tres inmuebles completamente destruidos.

Olas de hasta seis metros: Intensas marejadas inundan casas en región del Ñuble
Lee También

Olas de hasta seis metros: Intensas marejadas inundan casas en región del Ñuble

Información preliminar indica que no se reportan personas lesionadas en la zona

Fue a eso de las 11.30 horas cuando se alertó de este hecho incendiario, por lo que personal COP de Carabineros de Chile concurrió al lugar para verificar el suceso.

Minutos más tarde, a las 11:50 horas, funcionarios policiales llegaron al lugar en compañía de la víctima y dueña del predio, identificada como Francia Lacoste Toro.

En lo concreto, se trata de dos propiedades de Solange Etchepare Lacoste y Francia Lacoste Toro.

"Entre la 11.00 y 11.30 horas se produce un incendio en el sector Lanalhue de la comuna de Cañete. Yo recibí en WhatsApp una información por parte de una de las personas que son afectadas. Por lo tanto, se activó inmediatamente el protocolo y Carabineros ya estaba concurriendo al lugar. De acuerdo a los primeros antecedentes que disponemos -porque todavía se encuentra Carabineros y Bomberos en el lugar-, es que habrían tres viviendas quemadas de propiedad de Solange Etchepare y Francia Lacoste Toro, que son antiguas propietarias del sector hace muchos años", comenzó explicando el delegado (S) región del Biobío, Humberto Toro. 

Pasado el mediodía, personal de Bomberos de la comuna de Cañete concurrió en apoyo a la zona afectada.  

Cabe señalar que, en el lugar afectado se halló un lienzo en apoyo a los presos en huelga de hambre, con la consigna RML.

"Habría un lienzo que establece que habría algo -no se lee muy bien -sobre huelga de hambre o libertada de presos políticos; algo similar, no podemos todavía confirmarlo bien. Hemos logrado ver parte de ese lienzo y de momento sigue Carabineros en el lugar", concluyó Toro. 

Por su parte, Flor Waisse, diputada UDI de la región del Biobío, interpeló la ministra Carolina Tohá para hacerse cargo de los atentados en esta zona del sur de Chile. 

"Ministra Tohá, si le quemaran su casa o alguna de su sector, ¿se demoraría tanto en reaccionar? Un año se demoraron para despojarse de la ideología del Estado de Excepción que siguió siendo acotado. Si no nos hubiéramos demorado tanto no tendríamos que lamentar situaciones como las que hoy día en reacción a lo que ayer aprobamos seguimos viendo como violencia, quema, daño y terror en nuestra provincia de Arauco. Necesitamos que las autoridades se hgan cargo día a día. Que prevengan, controlen y sancionen adecuadamente para no seguir lamentando hechos como la quema de tres viviendas en el sector de Lanalhue en la comuna de Cañete", afirmó la parlamentaria de oposición. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */