EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Atentado incendiario destruye instalaciones de Conaf en Reserva Nacional Malleco

Atentado incendiario destruye instalaciones de Conaf en Reserva Nacional Malleco
T13
Compartir
El director de Conaf La Araucanía, Julio Figueroa, enfatizó que entre los inmuebles destruidos está una "casona declarada Monumento Histórico Nacional".

Cuatro inmuebles de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Reserva Nacional Malleco resultaron destruidos tras un atentado incendiario, en la Región de La Araucanía.

El director de Conaf La Araucanía, Julio Figueroa, apuntó que "lamentamos profundamente informar la pérdida de cuatro estructuras del sector Los Guindos de la Reserva Nacional Malleco".

"Estos corresponden a dos casas para guardaparques, una cabaña y una casona declarada Monumento Histórico Nacional", explicó.

"Junto con lamentar estos hechos de violencia, lamentamos la pérdida de una casona que fue parte de la historia forestal de Chile (...) en esta casona, muchos estudiantes de las distintas universidades del país hicieron su práctica en al Reserva Nacional Malleco, tanto en el sector Los Guindos como en el sector Niblinto", agregó Figueroa.

PDI incauta 14 perros de raza en Puente Alto: Eran víctimas de maltrato animal
Lee También

PDI incauta 14 perros de raza en Puente Alto: Eran víctimas de maltrato animal

De paso, descartó que el guardaparques que se encontraba en el lugar resultara afectado por el atentado incendiario.

"El guardaparques que se encontraba en el lugar se encuentra en buenas condiciones, lo mismo que su familia. Lograron salir antes que se produjeran estos hechos que lamentamos el día de hoy", complementó.

Sobre los responsables, el director de Conaf La Araucanía no entregó detalles.

[VIDEO] El momento en que agredieron con una botella de agua al Presidente Sebastián Piñera