Nacional

Sujetos queman cabañas y oficina de piscicultura de Cunco en nuevo atentado incendiario

Cedida - Sujetos queman cabañas y oficina de piscicultura de Cunco
T13
Compartir
Los sujetos intimidaron a dos nocheros y un trabajador que estaba durmiendo en el lugar.

Este sábado se registró un nuevo atentado incendiario contra unas cabañas y una oficina en una piscicultura de Cunco, Región de La Araucanía.

De acuerdo con información de la PDI el ataque ocurrió alrededor de las 05:00 horas, cuando un grupo de sujetos amenazó a los trabajadores del lugar y prendieron fuego a las instalaciones. 

Denuncian negligencia médica en escuela de Punta Arenas: 20 alumnos fueron vacunados con dosis equivocada
Lee También

Denuncian negligencia médica en escuela de Punta Arenas: 20 alumnos fueron vacunados con dosis equivocada

El comisario Luis San Martín de la PDI de Temuco detalló que por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia concurrieron hasta el sector de Curacalco, donde se encuentra la piscicultura del mismo nombre, donde se pudo constatar que  “sujetos desconocidos, aproximadamente cinco, intimidaron a dos nocheros y un tercer trabajador que estaba durmiendo, procediendo a incendiar dos cabañas y una bodega destinada a oficina”.

Además, prendieron fuego a otra dependencia donde habían generadores de energía.

Por último, los trabajadores afirmaron que hubo algunos disparos, por lo que la policía se encuentra realizando las pericias correspondientes para determinar si es que efectivamente hay evidencia balística en el lugar.

Respecto a la responsabilidad del ataque, el comisario Luis San Martín mencionó que "había un lienzo, que fue recogido durante la noche por personal de Carabineros, asociado a violencia rural”.

Cedida - Atentado incendiario en Cunco
Cedida - Atentado incendiario en Cunco

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */