Nacional

Ataque a torre de alta tensión en Hualqui: Interior apunta a posible artefacto explosivo

Por T13
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, explicó que un equipo especializado de la PDI viajó a la zona para investigar el hecho.

Este domingo en las comunas de Hualqui y Chiguayante, Región del Biobío, pasadas a las 5:00 hrs, ocurrió un atentado a torres de alta tensión de la compañía Transelec.

El hecho provocó la caída de una de las torres luego que se dañara uno de sus cables de soporte.

Durante la tarde, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que un equipo especializado de la PDI viajó desde Santiago a la zona para investigar el hecho aunque apuntó que los primeros antecedentes indican que el ataque se habría realizado con un artefacto explosivo.

Plebiscito: ¿Qué pasa si al cierre de las mesas aún hay fila para votar? Agencia Uno - Imagen de votación del plebiscito
Lee También >

Plebiscito: ¿Qué pasa si al cierre de las mesas aún hay fila para votar?

"La fiscalía a instruido una investigación que se esta llevando adelante con una brigada especializada en estos dispositovos de la Policía de Investigaciones, la cual se esta desplazando hacía el lugar", aseguró.

"La caída de la torre se produce al parecer por un artefacto explosivo, el cual termina dañando uno de los cables de soporte de la torre, por lo cual, esta cae y producto de que las torres están unidas se genera afectación a las torres contiguas", agregó.

Vocería de subsecretario del Interior, Manuel Monsalve