Nacional

Fijan audiencia para solicitar ampliación de investigación por muerte de Tomás Bravo

Agencia Uno
Por T13
El cuerpo del menor de tres año fue encontrado en febrero de este año a nueve días de su desaparición tras salir junto a su tío abuelo.

Para el próximo jueves 16 de septiembre a las 09:00 horas se agendó una audiencia en el Juzgado de Garantía de Arauco para solicitar la ampliación de la investigación por la muerte de Tomás Bravo.

El cuerpo del menor de tres años fue encontrado el 26 de febrero tras nueve días de búsqueda luego que se perdiera su rastro al salir junto a su tío abuelo en el sector de Caripilún.

La solicitud fue ingresada por la fiscal a cargo del caso, Marcela Cartagena, quien explicó que las causas para pedir más plazo para la investigación las informaría en la misma audiencia. 

T13
Lee También >

Servicio Médico Legal confirma que muerte de Tomás Bravo no fue "accidental"

El pasado 24 de agosto la Fiscalía del Biobío descartó que la muerte del menor de tres años fuera accidental. "La indagatoria se concentra únicamente en la línea investigativa que su fallecimiento ocurrió por intervención de terceras personas", afirmaron desde el Ministerio Público.

Hasta el momento el único formalizado en la investigación es Jorge Escobar, tío abuelo del menor, aunque el tribunal determinó que no habían pruebas para relacionarlo con el crimen, por lo que quedó en libertad.