Nacional

Aumenta actividad en complejo volcánico Planchón Peteroa de la región del Maule

Aumenta actividad en complejo volcánico Planchón Peteroa de la región del Maule
T13
Compartir
El Sernageomin detectó un aumento continuo en la columna de gases y material particulado desde el macizo.

Este domingo, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó un aumento en la actividad volcánica del complejo Planchón Peteroa, ubicado a 70 kilómetros de Curicó en la región del Maule.

Según informó el organismo, las cámaras de monitoreo instaladas en las inmediaciones del complejo, detectaron un aumento continuo en la columna de gases y material particulado.

A pesar que el aumento de la columna de humo desde el complejo volcánico fue aumentando paulatinamente, el Sernageomin observó un episodio máximo durante la mañana del domingo, el cual estuvo asociado con el registro de una señal sísmica.

Por lo mismo, el organismo mantiene la alerta amarilla para el complejo Planchón Peteroa, situación que obligó a que la Onemi regional del Maule a que también mantenga alerta amarilla para las comunas de Molina, Curicó, Romeral y Teno.

De esta forma, el Sistema de Protección Civil recomienda mantener una zona de seguridad de tres kilómetros alrededor de la zona de cráteres activos.

 

Señal T13 En Vivo