Nacional

Aumentan ofertas de trabajo en la Bolsa Nacional de Empleo durante mayo: ¿Cómo postular?

Aumentan ofertas de trabajo en la Bolsa Nacional de Empleo durante mayo: ¿Cómo postular?
T13
Compartir
El aumento corresponde a un 37% durante mayo, lo que se traduce en que hoy hay cerca de 1.000 ofertas laborales ya publicadas.

La Bolsa Nacional de Empleo (BNE) aumentó sus ofertas laborales en un 37% entre abril y mayo, según informó el Ministerio del Trabajo.

De acuerdo a datos de la BNE, actualmente, hay casi 2.8 millones de personas inscritas en el portal y más de 55 mil empresas registradas en BNE.cl, convirtiendo a dicha plataforma en un socio estratégico en la búsqueda y selección de trabajadores.

El aumento del 37% de ofertas laborales durante mayo se traduce en que hoy hay cerca de 1.000 ofertas laborales ya publicadas.

Vacantes, mayores postulaciones y demanda 

Las ocupaciones con mayores nuevas vacantes son: agricultores y trabajadores calificados en cultivos (5.538), guardias de seguridad (4.831), y vendedores a domicilio y por teléfono (4.476).

Según los últimos datos entregados, se observa un incremento significativo en las postulaciones de mayo con respecto a marzo, de un 58,2% (aumentaron de 106.477 a 168.474).

Las ocupaciones con mayores postulaciones durante el 2020 son conductores y conductoras de automóviles, taxis, camionetas y motocicletas (46.582), seguido por profesionales de nivel medio de servicios administrativos y afines (34.966).

En tanto, las ocupaciones que más han aumentado su demanda en postulaciones entre enero y mayo son los empleados de servicios de apoyo a la producción, que ha subido en un 376,7%.

¿Cómo postular?

Quienes quieran acceder al portal, sólo deben visitar www.bne.cl e inscribirse. Hoy existe casi 1 millón y medio de visitas promedio mensuales al sitio web de la BNE, según detallaron. 

Pueden ser chilenos o extranjeros que cuenten con un número de rut, pasaporte o algún documento de identidad de su país de origen. Las inscripciones son gratuitas tanto para las personas que buscan empleo, como para las empresas que quieran publicar ofertas laborales.

Las empresas también cuentan con un módulo de búsqueda de candidatos, donde podrán acceder a toda la base de postulantes inscritos y realizar una búsqueda segmentada según región, comuna, experiencia, nivel educacional e idioma, entre otras cosas. El portal BNE.cl cuenta con una mesa de ayuda para facilitar la experiencia del usuario.

Señal T13 En Vivo