Nacional

Minsal advierte que aumento de casos COVID-19 se está dando en no vacunados y niños

Minsal advierte que aumento de casos COVID-19 se está dando en no vacunados y niños
T13
Compartir
Este viernes se informaron más de mil casos nuevos de coronavirus en Chile, la cifra más alta en más de dos meses, y desde el Ministerio de Salud alertaron de aglomeraciones.

El Ministerio de Salud informó, este viernes, 1.037 casos nuevos de COVID-19 en nuestro país, la cifra más alta en las últimas nueve semanas. La autoridad aseguró que este aumento de casos se está dando, principalmente, en las personas que no están vacunadas y en los niños.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que el alza en los contagios se debe a las mayores libertades que se han dado, lo que ha generado algunas aglomeraciones, pero también enfatizó que los nuevos contagios está afectando a quienes no se han inoculado.  

Chile reporta 1.037 contagios nuevos de COVID-19 este viernes y anota cifra más alta en 9 semanas
Lee También

Chile reporta 1.037 contagios nuevos de COVID-19 este viernes y anota cifra más alta en 9 semanas

En conversación con Mega, la autoridad aseguró que la región Metropolitana es la que más preocupa en los últimos días, aunque dijo que el aumento de casos no ha significado un alza en las hospitalizaciones.

“Por supuesto las personas que más se están contagiando son las que no se han vacunado, ahí estamos viendo un aumento en el número de casos. Estamos viendo en las últimas semanas un aumento de casos en los niños y por supuesto las mayores libertades, aglomeraciones", dijo Daza.

"Todavía estamos con tasas de positividad que son bajas, cerca del 2%. No se ha visto un efecto en hospitalizaciones, pese que llevamos más de un mes con aumento de casos, pero sí estamos muy alertas porque sabemos que estamos frente a una pandemia y debemos ser rigurosos", añadió.

La subsecretaria además celebró que las regiones del sur de Chile han mantenido una baja tasa de contagios, lo que coincide con la alta tasa de vacunación que presentan las comunas de aquel sector.

"Hemos venido viendo en las últimas 3 o 4 semanas, incluso yo diría desde el 8 de septiembre un aumento sostenido de los casos. En las primeras semanas era en las regiones del norte, Arica, Tarapcá, Antofagasta que es donde ha habido mayor porcentaje de aumento. Las regiones del sur están en una situación muy favorable y vemos que está relacionado con el proceso de vacunación", puntualizó Paula Daza. 

Señal T13 En Vivo