Nacional

Aumento de enfermedades respiratorias: Consultas semanales por influenza superan las 170 mil

Aumento de enfermedades respiratorias: Consultas semanales por influenza superan las 170 mil
T13
Compartir
En tanto, 400 personas esperan atención médica sólo en la Región Metropolitana.

La presidenta del Colegio Médico de Santiago, Iskia Siches, confirmó que hay más de 400 personas en urgencias esperando por hospitalización. Cifra que se explica por el aumento de enfermedades respiratorias provocado por la influenza.   

Según informa Bío Bío, las consultas semanales por influenza superan las 170 mil en todo Chile, ocasionadas principalmente por el virus de la Influenza A y AH1N1. Solo en la Región Metropolitana las atenciones de urgencia por neumonía llegaron a 2.860.

El ex subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, advirtió que la próxima semana será incluso más crítica en cuanto al aumento de enfermedades respiratorias e hizo un llamado al Ministerio de Salud para que solicite ayuda a otros establecimientos de salud, como al de las Fuerzas Armadas. La lista de espera se concentra en pacientes que acuden a hospitales San Juan de Dios, Sótero del Río y San José.

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud, Esteban Maturana, cree que el importante aumento de la demanda por hospitalización durante este deja en evidencia el déficit de recursos permanente que afecta al sistema público de salud.

Lee también:

 

Señal T13 En Vivo