Nacional

Ministra de Salud se presentará nuevamente en comisión por aumento de VIH en Chile

Ministra de Salud se presentará nuevamente en comisión por aumento de VIH en Chile
T13
Compartir
La ministra Carmen Castillo se presentará ante la Cámara para exponer nuevas propuestas que con el fin de frenar el creciente número de casos de VIH e infecciones de transmisión sexual (ITS) en el país.

Tras el aumento de casos de VIH en Chile, la ministra Carmen Castillo se presentará en la comisión de salud, para presentar nuevas propuestas y reducir la creciente ola de contagios en enfermedades de transmisión sexual.

La decisión de Castillo ocurre luego de que Carlos Beltrán, presidente de la Corporación SIDA Chile, declarara que los casos aumentaron en un 34% en los últimos 5 años.

De acuerdo a BioBioChile, Beltrán afirmó que "la prevención no está funcionando. No se trata de criticar una estrategia particular, si no que se requiere rediseñar las estrategias de prevención”.

Es por ello que este lunes los parlamentarios de oposición y oficialistas definirán frente a lo expuesto por la ministra si se realizará una investigación que atribuya responsabilidades políticas al aumento de VIH en Chile.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota