Nacional

Australiano ofrece 10 mil dólares de recompensa a quien encuentre documentos robados en Viña del Mar

Australiano ofrece 10 mil dólares de recompensa a quien encuentre documentos robados en Viña del Mar
T13
Compartir
Se trata de un ornitólogo que tenía el trabajo de toda su vida en unos discos duros que le fueron sustraídos desde una van turística, mientras realizaba un avistamiento de aves en una playa de la ciudad jardín.

El observador de aves australiano Peter Harrison está ofreciendo una cuantiosa suma de dinero para recuperar algunos documentos que le robaron el pasado fin de semana cuando paseaba por Viña del Mar.

Según informó El Mercurio de Valparaíso, el ornitólogo era parte de un tour que ofrece el crucero “Silver Explorer” y que llegó por solo doce horas a Valparaíso el pasado domingo. Un grupo de doce personas visitarían la Facultad de Ciencias Marinas y Recursos Naturales de la Universidad de Valparaíso, pero antes hicieron una parada para avistar aves.

Anciano muere tras ser aplastado por la basura que acumulaba en su casa
Lee También

Anciano muere tras ser aplastado por la basura que acumulaba en su casa

Allí, en el sector de Cochoa, en Viña del Mar, los turistas se bajaron de la van en que se trasladaban y seis personas sufrieron el robo de sus pertenencias que habían dejado en el vehículo.

El hecho fue denunciado por los visitantes cuando regresaron a Concón, pero la pérdida del ornitólogo australiano va más allá de lo material, ya que asegura que entre sus pertenencias había discos duros y otros documentos, con el trabajo de 50 años de su vida.

Harrison anunció que ofrece 10 mil dólares, algo así como 9 millones de pesos chilenos, a quienes encuentre los archivos que le robaron, en particular a quien dé con el material en el que estaba su próximo trabajo.

Revisa este video también: