Nacional

Autoridades intensifican campaña “Entrega Tu Arma” involucrando a líderes religiosos

Agencia Uno / Referencial
Por T13
La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, reveló que en el 2021 "se entregaron más de 3.200 armas". Además, pidió ayuda a líderes religiosos para que ejerzan como agentes de confianza.

La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez junto a Carabineros promovió una versión de la campaña "Entrega tu arma" y reveló que solo en el mes de enero se entregaron más de 250 armas de distinto calibre.

Además, la Subsecretaria Gómez, advirtió que la campañaes una oportunidad, junto a los operativos policiales y la nueva de Ley de Armas que permite retirar de las calles armamento de cualquier tipo, mediante la denuncia voluntaria y anónima.

Hospital El Pino recibió 9 personas baleadas: Acusan presencia de personas armadas en recinto Agencia Uno
Lee También >

Hospital El Pino recibió 9 personas baleadas: Acusan presencia de personas armadas en recinto

La iniciativa “Entrega tu Arma” se inició en 2010 y entonces ha sido permanentemente relanzada e intensificada.

Entre 2010 y 2021, Carabineros recibió en sus unidades, a lo largo del país, un total de 36.229 armas de fuego entregadas voluntariamente. El flujo ha continuado en lo que va del presente año. Así, en enero de este año, los destacamentos de la policía uniformada recibieron otras 250 armas.

Dentro de este relanzamiento de la campaña, la subsecretaria espera que líderes de todos los credos y confesionarios puedan ejercer como agentes de confianza que informen a sus seguidores los peligros de tener armas no regularizadas en su hogar y que los inviten a entregarlos anónima y voluntariamente a Carabineros.

En esa misma línea, Gómez agradeció al pastor evangélico pentecostal, Juan Carlos Reyes, su disposición a cooperar con la iniciativa informando a su congregación sobre esta campaña y alerte los peligros de tener armas no inscritas en un domicilio.

“Hoy existen unas 60 mil armas robadas o extraviadas y tenemos otras 200 mil que pertenecían a personas que han fallecido y que sus familiares no han regularizado. Buscamos que la ciudadanía entienda el riesgo”, dijo la Subsecretaria Gómez.

También, la Prefecto de Control de Armas y Explosivos (OS11), comandante Paola Muñoz, indicó que Carabineros trabaja permanentemente en la recuperación de estas armas. “Carabineros llama a la ciudadanía a entregar estas armas y sacarlas de circulación, en un proceso totalmente voluntario y anónimo”, expresó.