Nacional

[VIDEO] Alertan por derrame tóxico en costa de Lota: Denuncian inusual olor y color en aguas

[VIDEO] Alertan por derrame tóxico en costa de Lota: Denuncian inusual olor y color en aguas
T13
Compartir
Un derrame de residuos tóxicos en las costas de la Región del Biobío mantiene en alerta los municipios. Prohíben por el momento el ingreso al borde costero para bañistas, pescadores y turistas.

Este jueves 27 de enero la Municipalidad de Lota informó de un posible derrame de residuos tóxicos en sus playas, por lo que recomendó no ingresar al borde costero por la emergencia sanitaria en la zona.

Este sábado, la medida se extiende por las comunas de Lota, Coronel y Arauco. El hecho ha generado manchas café en el borde costero y un olor a químicos, por lo que se prohíbe el ingreso de bañistas y el consumo de productos del mar, según reportaron las autoridades.

Además, desde la Municipalidad de Lota informó que 14 personas que estuvieron en contacto con el agua contaminada, habrían presentado síntomas como vómitos, mareos y otros. Por su parte, pescadores de la zona reportan animales muertos como crustáceos, pescados y moluscos.

Por ahora, personal especializado en la materia reúne datos para analizar las causas de esta emergencia que derivó en un peligro para la salud de los vecinos.

Según Pablo Pérez, biólogo marino y encargado de la Dirección de Pesca, ya están realizado un operativo para saber que ocurrió en la zona, aunque comentó a t13 que podría ser un alga marina que este causando este fenómeno.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota