Nacional

Autoridades de Educación y Colegio de Profesores verifican protocolos para el inicio de clases

Autoridades de Educación y Colegio de Profesores verifican protocolos para el inicio de clases
T13
Compartir
Recorrido por salas de clases y espacios comunes marcaron la visita que culminó con una mesa de trabajo para analizar las medidas implementadas.

Autoridades de Educación y del Colegio de Profesores, verificaron en terreno el cumplimiento de los protocolos implementados en el Liceo Monseñor Alvear del Servicio Local Barrancas en la comuna de Pudahuel, que mañana inicia sus clases en modalidad semipresencial.

Hasta el establecimiento llegó el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, la directora de Educación, Alejandra Grebe, el director ejecutivo del Servicio Local Barrancas, Patricio Canales y el presidente del colegio de Profesores Carlos Díaz.

"Hoy vinimos a conocer la preparación del liceo para el retorno a clases graduales desde mañana. También escuchamos a la comunidad educativa en una mesa de trabajo y podemos garantizar, que este liceo cuenta con los protocolos necesarios y las medidas sanitarias para iniciar sus clases", afirmó la directora Alejandra Grebe.

Recorrido por salas de enseñanza media, espacios comunes y servicios sanitarios, fue parte de la visita encabezada por la directora del establecimiento Ana María Ulloa. Las autoridades conocieron en detalle el plan de funcionamiento del establecimiento que operará con un aforo de 18 estudiantes por sala, demarcaciones en baños y patios, además de un estricto protocolo de sanitización al ingreso.

En la ocasión el presidente nacional del Colegio de Profesores Carlos Díaz indicó que, "la idea es que lo que hoy generamos en el Servicio Local de Barrancas lo repliquemos en todos los Servicios Locales a lo largo del país. Son las comunidades escolares las que deben ser escuchadas para que fiscalicen que los protocolos se están cumpliendo. Valoramos que esto ya se inició la semana pasada en los Servicios Locales del norte".

El recorrido al establecimiento terminó con una mesa de trabajo donde los diferentes integrantes de la comunidad educativa expusieron sus opiniones con respecto a las medidas que mantendrá el establecimiento de cara al retorno presencial a las aulas.

 

Señal T13 En Vivo