Nacional

Avión que trae a chilenos desde Cuba viene con poco más de la mitad de los inscritos

Avión que trae a chilenos desde Cuba viene con poco más de la mitad de los inscritos
T13
Compartir
"Si la gente se inscribe y finalmente no se sube al avión genera una situación imposible de manejar", aseveró el canciller Teodoro Ribera.

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, confirmó que una parte de los chilenos que estaban en Cuba ya vienen de retorno a Chile. Sin embargo, no todos los inscritos viajaron. 

"Un avión del Grupo Copa partió desde Bogotá a Cuba. Era un avión para 180 personas y al avión subieron 109 personas, desconocemos por qué otro grupo no subió y ese avión para está de retorno a Chile", explicó Ribera en conversación con Tele13 Radio

Ribera explicó que se debe investigar "por qué hay personas que, teniendo la posibilidad de retornar a Chile, no lo hicieron. Puede ser que hayan sido personas que tienen cónyuges o familiares cubanos y entonces unos tenían posibilidades de salir de la isla y otros no. Estamos averiguándolo todavía".

"Si la gente se inscribe y finalmente no se sube al avión genera una situación imposible de manejar porque nosotros estamos con esta operación cerrando los vuelos humanitarios a Cuba", aseveró el canciller.  

 

Señal T13 En Vivo