Nacional

Avión sufre desperfecto tras despegue en Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano

T13
Por T13
Según se detalló, la aeronave se dirigía desde la capital penquista a la ciudad de Antofagasta. Se investiga la falla en una turbina.

La mañana de este jueves un avión de la empresa JetSmart sufrió un desperfecto luego de presentar una falla mecánica tras despegar desde el Aeropuerto Carriel Sur en el Gran Concepción, región del Biobío.

Según se detalló, la aeronave se dirigía desde la capital penquista a la ciudad de Antofagasta.

Avión sufre desperfecto tras despegue en Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano

Debido al incidente, se aplicaron los protocolos y el avión se devolvió hacia el aeropuerto con una sola turbina. 

Asimismo, se activó el protocolo de emergencia y se llamó a bomberos y personal de emergencia que se apostó en el aeropuerto a la espera de la nave, la que habría sufrido una falla en su motor, incendiándose una de las turbinas.

Aduanas
Lee También >

Un avión, barra de oro y autos: El variado catálogo de Aduanas para su próximo remate

Desde la empresa JetSmart, explicaron que en el vuelo JA270 -que despegó a las 09:04 horas desde Concepción con rumbo a Antofagasta- se produjo un incidente en uno de los motores del avión Airbus A320neo, que activó los procedimientos de seguridad respectivos, por lo que la aeronave retornó al Aeropuerto Carriel Sur y aterrizó sin inconvenientes y de forma segura. 

"La información al momento es que los pasajeros y tripulación están bien y seguros. El avión se condujo hacia el puente, siguiendo los procedimientos de seguridad, y se ha procedido al desembarque seguro de todos los pasajeros", señalaron.