Nacional

Avión Hércules C-130: condiciones meteorológicas empeorarán a partir del viernes en Mar de Drake

Avión Hércules C-130: condiciones meteorológicas empeorarán a partir del viernes en Mar de Drake
T13
Compartir
Según el reporte de la Armada, desde el viernes -con un peak para este domingo- se podrán registrar vientos de más de 100 km/h y olas de hasta 6 metros.

Este miércoles se desarrolló una nueva jornada de búsqueda de restos del avión Hércules C-130 de la FACh en el Mar de Drake, en una operación donde se desplegaron medios aéreos y marítimos tanto nacionales como internacionales.

De acuerdo con el reporte entregado por la Dirección Regional de ONEMI Magallanes y la FACh, un avión DHC-6 del Ejército de Chile, un avión C-295 de la Armada de Chile, el Buque LSDH 91 “Sargento Aldea”, la Fragata FF 06 “Almirante Condell” y el Buque AGS 610 “Cabo de Hornos”, participaron de la búsqueda durante este miércoles.

A estos medios se suma la ayuda internacional con un avión P-8 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el Buque ARA “Islas Malvinas” de la Armada Argentina y el Buque BAB “Almirante Maximiano” de la Armada de Brasil. 

Asimismo, durante la jornada se entregó información actualizada a los familiares de los procedimientos en la zona, y también se realizó el traslado de dos familiares hacia Santiago a bordo de un avión institucional.

Según el mismo reporte, se prevé que las condiciones meteorológicas en el mar de Drake empeoren a partir de este jueves, información que se respalda con la reciente actualización entregada por el Centro Meteorológico Marítimo de Punta Arenas.

A través de Twitter, la Armada de Chile indicó que a partir de este viernes, con un peak que sería alcanzado el próximo domingo,  el viento podría sobrepasar los 100 km/h, mientras que las olas podrían incluso llegar de los 5 a 6 metros de altura.

Este jueves, por su parte, se esperan vientos de 30 a 40 km/h y olas entre 2 y 2.5 metros, una condición favorable para la zona.

 

Señal T13 En Vivo