Nacional

Emiten aviso por altas temperaturas para 7 regiones del país para este fin de semana

Agencia Uno
Por T13
El evento de altas temperaturas coincidirá con el desarrollo de la segunda vuelta presidencial.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por altas temperaturas que afectarán a 7 regiones del país, principalmente en la zona central.

Se trata de un evento meteorológico que se registrará durante este fin de semana, específicamente entre la mañana del sábado 18 y la noche del domingo 19 de diciembre.

Las regiones que se verán afectadas por este evento son las de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

¡Increíbles descuentos! Las mejores ofertas navideñas de pymes de ropa, accesorios y calzado Getty Images
Lee También >

¡Increíbles descuentos! Las mejores ofertas navideñas de pymes de ropa, accesorios y calzado

De acuerdo a lo señalado por la DMC, en Coquimbo y Valparaíso se afectarán más las zonas de precordillera y valles precordilleranos; mientras que en la Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío se desarrollará en las zonas de valle y precordillera.

Hasta el momento, en la DMC no se han precisado las temperaturas máximas que se desarrollarán este fin de semana, que coincidirá con la segunda vuelta presidencial del domingo 19 de diciembre.

Dicho esto, se espera que dentro de la semana se entregue un pronóstico más completo ligado al desarrollo del evento meteorológico.