EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Piden ayuda para financiar tratamiento experimental de niña chilena con leucemia linfoblástica aguda

Piden ayuda para financiar tratamiento experimental de niña chilena con leucemia linfoblástica aguda
T13
Compartir
La familia de Catalina Sanhueza, de 10 años, requiere juntar $70 millones para este jueves 5 de agosto.

La familia de Catalina Sanhueza, una niña de 10 años, solicitó ayuda económica para poder financiar un tratamiento experimental para tratar la leucemia linfoblástica aguda que padece desde 2017.

De 10 años de edad, Catalina Sanhueza es alumna del British Royal School y ha sido sometida a diversos tratamientos de quimioterapia, radioterapias y un trasplante de médula ósea para poder combatir la enfermedad.

Sin embargo, la menor de edad sufrió una recaída y las únicas opciones disponibles que posee actualmente son acceder a un tratamiento experimental con nuevos medicamentos, los cuales deben ser importados y tienen un altísimo costo.

Según indicaron en la plataforma Utiliza.me, necesitan juntar $70 millones hasta este jueves 5 de agosto y durante este miércoles reportaron tener la suma de $20 millones.

Por otra parte, el total a juntar es de $170 millones, pero lo primero es traer el medicamento a Chile y para ello se requiere abonar la cantidad de $70 millones al 5 de agosto del 2021.

¿Cómo donar?

Según indicaron desde la familia, se puede donar con tarjeta en el portal dispuesto para recaudar los fondos.

Estudio señala las tres ciudades de Chile en que podría haber tsunamis con olas de más de 30 metros
Lee También

Estudio señala las tres ciudades de Chile en que podría haber tsunamis con olas de más de 30 metros

En dicho portal también aceptan la donación de equipos electrónicos en buen estado, ya sean teléfonos, computadores, cámaras, trablets, audífonos, relojes, parlantes para poder venderlos y entregar lo recaudado a la familia.

También aceptan transferencias bancarias a la Cuenta Corriente del Banco Santander, 04-47054-0, a nombre de Alejandra Araneda, RUT 15.652.562-6 y cuyo mail es aranedaale15@gmail.com

Señal T13 En Vivo