Nacional

Bachelet agradece "espíritu ecologista" de Tompkins y envía condolencias a su familia

Bachelet agradece "espíritu ecologista" de Tompkins y envía condolencias a su familia
T13
Compartir
La Presidenta destacó la labor del empresario estadounidense, quien murió ayer martes al caerse de un kayak.

Antes de iniciar una actividad en la escuela Cadete Arturo Prat, la Presidenta Michelle Bachelet dedicó palabras al empresario y ecologista Douglas Tompkins, fallecido el martes en la patagonia chilena.

Junto con expresar sus condolencias a la familia, Bachelet indicó que "Chile y todos le queremos agradecer su espíritu ecologista y visionario".

Tompkins falleció a los 72 años luego de un accidente mientras realizaba una travesía en kayak junto a otras 6 personas en Lago General Carrera.

Fiscal de Aysén y muerte de Douglas Tompkins: "No hubo autorización de zarpe"

El empresario fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Coyhaique con una hipotermia severa pasadas las 13:30 horas. A las 18.00 horas perdió la vida, mientras estaba acompañado por dos amigos.

Una vez asentado en Chile, en los años '90, el ex empresario textil comenzó una cruzada por la preservación de la biodiversidad y paisajes silvestres. Por ello, adquirió vastas extensiones de tierra, para luego transformarlas en parques nacionales. Los principales santuarios que nacieron gracias a su iniciativa son dos: Pumalin y Corcovado.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */