ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Bachelet firma protocolo único para tratar casos de violencia contra la mujer

Bachelet firma protocolo único para tratar casos de violencia contra la mujer
T13
Compartir
La Presidenta dijo en la actividad que la medida "no es sólo un acuerdo administrativo, sino una acción decidida en favor de las mujeres".

Este viernes la Presidenta Michelle Bachelet encabezó la firma de un nuevo protocolo unificado para tratar las denuncias de violencia contra la mujer.

Según detalló Bachelet, esto significa que cuando una mujer se acerque a denunciar algún tipo de abuso, proporcionará la información de manera estandarizada: "Dará igual a qué institución se acerque, porque una vez que conteste este cuestionario, la información estará disponible" y se presentará a instituciones como las policías, el Ministerio de la Mujer y el Ministerio Público.

"No es sólo un acuerdo administrativo, sino una acción decidida en favor de las mujeres", agregó la mandataria.

Además, destacó que en los casos de violencia "cada minuto cuenta y actuar con rapidez significa muchas veces proteger una vida".

La "Pauta Unificada de Riesgo en Casos de Violencia contra la Mujer" partirá de manera gradual siendo incorporada a cuatro unidades policiales de Santiago y luego se irán sumando otras. Bachelet precisó que un 95% de las denuncias son presentadas en Carabineros.

Señal T13 En Vivo