EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Bachelet y decisión del TC por aborto: "Hoy han ganado las mujeres"

Bachelet y decisión del TC por aborto: "Hoy han ganado las mujeres"
T13
Compartir
La Presidenta destacó que con esta se recupera un derecho básico. Respecto de los opositores a la ley, agregó: "Los que no quieren ocupar esta ley, están en su legítima elección".

Michelle Bachelet manifestó que las mujeres de Chile resultaron victoriosas luego de que el Tribunal Constitucional aprobara la despenalización del aborto en tres causales.

"Hoy han ganado las mujeres", dijo la Presidenta en La Moneda.

La mandataria agregó que "con esto las mujeres de Chile hemos conquistado, o reconquistado, un derecho básico, que el poder decidir por nosotras mismas frente a casos extremos".

Para Bachelet, despenalizar es una "base de protección y dignidad para nuestras compatriotas".

La Presidenta destacó que con esto cumple un compromiso que asumió antes de asumir, con lo que se "reconoce la libertad de decidir ante situaciones dramáticas".

Respecto de los opositores a esta ley, sobre todo las mujeres, la Mandataria asumió que "habrá muchas a las que no les guste este acuerdo, pero ellas tienen garantizados todos sus derechos. Lo que hacemos con esta ley es que garantizamos a otras mujeres, las que se enfrentaban a otra situación y que podían ser castigadas, incluso, con la cárcel".

"Los que no quieren ocupar esta ley, están en su legítima elección", subrayó.

Bachelet agregó que con este triunfo en el TC se termina una larga batalla, en la que se "han derribado barreras y prejuicios que en el pasado impidieron a ciento de mujeres decidir sobre un embarazo inviable o con riesgo para la madre o por violación".

Señal T13 En Vivo