Baja el precio de los huevos: Chef revela truco infalible para saber si están frescos
Los huevos tuvieron una disminución en sus precios, luego de haber presentado alzas durante meses. Actualmente, es posible encontrar una bandeja de treinta unidades a $6.500 en La Vega.
El matinal 'Tu Día' conversó con Roxana, comerciante de Huevos Maggie, quien señaló “bajaron hace semana y media, bajaron harto, entre $400 y $500 menos por bandeja. Bajaron los de color y los blancos".
Cabe destacar que este alimento es un clásico en la alimentación de los chilenos, ya que su versatilidad permite realizar diferentes preparaciones y conseguir una importante fuente de proteínas.

VIDEO | Captan faenamiento de animal sobre cartón en plena calle de Meiggs
¿Cómo saber si los huevos están frescos?
Según lo que explicó la comerciante, "el huevo está fresco cuando la clara es muy mocosa, muy ligosa, ahí está fresquísimo".
Por su parte, Cami Chef enseñó un truco para descubrir si está añejo o no. "El clásico es que si flota es porque está pasado y si se queda en el fondo de un vaso con agua está fresco. Si se empieza a subir es porque pasaron dos semanitas y si flota, para la casa".
"Prueben ese huevo antes de usarlo, no cuando compren 30 huevos los meten todos en agua, porque sino van a quitarle esa capa protectora afuera del huevo y van a hacer que penetre la salmonela si es que tiene una bacteria. Se prueba justo antes de usar", recomendó.
La panelista del matinal explicó que "cuando tú abres la cáscara y se ve la forma del huevo, como que no se rompe y la yema está firme, es porque está fresco".
Además, Cami Chef recomendó conservar este producto al interior del refrigerador. "Si ustedes lo sacan y lo vuelven a meter al refrigerador, van a haber cortes en la cadena de frío. En el supermercado los venden afuera, si están afuera los pueden meter al refrigerador, pero después no los sacan y los vuelven a meter".
"Si los van a dejar afuera, no deben estar en un lugar de mucho calor, no al lado del horno, por ejemplo", agregó.
Con respecto a la diferencia del color de los huevos, Roxana afirmó que "la gallina que pone el huevo de color es más grande y come harto. El huevo blanco puede ser tan bueno como el de color, depende la comida que le den".
"La diferencia del olor del huevo, es la alimentación que le dan a la gallina. Los criaderos industrializados abaratan mucho el costo, le dan mucha harina de pescado y se siente en el olor. La yema es clara por la mala alimentación de la gallina", detalló.
La comerciante también explicó que "a medida que la gallina va creciendo pone el huevo de segunda que no lo comercializamos, luego pone el huevo de primera. A medida que se hace más viejita pone más grande, pero menos. A veces sale doble yema porque no tiene fuerza para dividir el huevo".
Además, recomendó que para hacer un batido, "el huevo tiene que estar a temperatura ambiente, hay que sacarlo antes del refrigerador. En verano debe estar en el refrigerador, el huevo es muy susceptible al calor".

