Nacional

Se viene el frío: Pronostican mínimas de hasta -3° en la Región Metropolitana

Se viene el frío: Pronostican mínimas de hasta -3° en la Región Metropolitana
T13
Compartir
"Menos lluvia de lo normal y mañanas más frías de lo usual" destaca la Dirección Meteorológica sobre este invierno.

La Dirección Metereológica de Chile anunció que las bajas temperaturas se mantendrán en la zona central al menos, hasta miércoles. 

Lluvias, vientos y temperaturas bajo cero han afectado estas últimas semanas a la zona centro y sur del país.

En la Región Metropolitana las bajas temperaturas llegarán hasta los -4 grado, los que se sentirán en el sector de San José de Maipo este domingo y lunes. 

En el resto de la región, en la comuna de Colina se prevé -3 grados de mínimas para este domingo, y el sector norte, que contempla las comunas de Conchalí, Huechuraba, Independencia, Recoleta y Quilicura, las mínimas también llegarían a los -3.

Según Meteorología, este invierno habrán "menos lluvia de lo normal y mañanas más frías de lo usual". De todos modos, la temperatura empezaría a subir sus mínimas desde el miércoles, donde se esperan -1 de mínima y máxima de 19 grados.

Las bajas temperaturas se mantendrá principalmente en la zona central. Por ejemplo, en Rancagua se registrarán mínimas de hasta -2.

Talca también tendrá mínimas bajo cero, siendo el lunes el día más crudo con un mínimo de -2 grados. 

Leer también: Bajas temperaturas: ¿Qué hacer si veo a una persona en situación de calle?

En el resto del país, las temperaturas bajo cero también se registrarán en la Región de Aysén donde se esperan -5 y -6 grados de mínimas. 

A raíz de esto, el gobierno decidió activar el "Código Azul", la estrategia destinada a coordinar los distintos servicios en días de severidad climática durante la época de invierno, con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas en situación de calle. 

Karla Rubilar publicó en su cuenta de Twitter que "En estos días de lluvia/frío, toma un tiempo y ayuda a los que más lo necesitan". Para esto, se puede dar aviso al número 800104777. 

Según la página del Ministerio de Desarrollo Social, el Código se mantiene activado en la Región Metropolitana, de Valparaíso, de O'Higgins y del Maule.

Señal T13 En Vivo