Nacional

Bajo "Ley Cholito": Municipio de Villa Alemana se querella contra hombre que atacó a perro con resortera

T13
Compartir
El sujeto, al que un grupo llegó a su casa increparlo, está con paradero desconocido.

Este sábado se denunció a través de redes sociales un caso de maltrato animal en Villa Alemana, Región de Valparaíso, luego de que se difundiera un video en que un sujeto apedrea a un perro con una resortera.

Tohá confirma que Bárbara Figueroa dejará su rol de Embajadora de Chile en Argentina
Lee También

Tohá confirma que Bárbara Figueroa dejará su rol de Embajadora de Chile en Argentina

El incidente ocurrió en la noche en una bencinera ubicada en la avenida Valparaíso de la comuna, hasta donde llegó el sujeto con una honda. En el registro compartido en redes sociales, se ve cómo apuntó y disparó contra el can, que caminaba tranquilamente por la estación de servicio. Ante el ataque, el perro aulló de dolor y salió corriendo.

La empresa Copec, a cargo de la bencina donde ocurrieron los hechos, manifestó su repudio por la situación y la Municipalidad de Villa Alemana anunció acciones legales en contra del sujeto bajo la Ley Cholito.

Durante la madrugada un grupo de personas se mantuvo afuera de la casa del sujeto para repudiar la acción. En tanto, el hombre, del que no se ha dado a conocer la identidad, denunció amenazas en su contra ante Carabineros.

Por otro lado, desde la institución se informó que el sujeto no fue detenido porque ya había pasado el tiempo de flagrancia del ilícito.

De momento, se desconoce el paradero del hombre.

Indignación ataque con una honda a perro callejero
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */