ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Dos personas son asesinadas en balacera en Talcahuano

Balacera en Talcahuano deja dos fallecido: Se trataría de un ajuste de cuentas
T13
Compartir
Según información preliminar, a raíz de la balacera resultaron heridos otras dos personas.

Este domingo de registró una balacera en la comuna de Talcahuano, específicamente en la población Centinela, y que dejó a dos personas fallecidas.

Según información preliminar, por el hecho hay otras dos personas heridas a bala y que se encuentran en estado grave.

Desde la Municipalidad de Talcahuano indicaron que las víctimas corresponde a dos hombres de 27 y 19 años, respectivamente.

Formalizan a enfermera que revisó 800 veces el historial médico de la actual pareja de su ex
Lee También

Formalizan a enfermera que revisó 800 veces el historial médico de la actual pareja de su ex

En el lugar trabaja personal de Carabineros y seguridad ciudadana municipal. Estos últimos estarían verificando las circunstancias de los hechos a través de las cámaras de seguridad en el sector. Además, el Laboratorio de Criminalista de la PDI de Concepción se dirige al lugar por orden del Ministerio Público.

Alcalde de Talcahuano denuncia que los homicidios casi se han triplicado este año 

“Hoy tenemos que condenar nuevamente condenar a la delincuencia y a los delincuentes que se están tomando nuestro país y que lamentablemente están atacando en Talcahuano, porque en un hecho que tiene todas las características de ser un ajuste de cuentas, un grupo de sujetos se enfrentó a mano armada en plena vía pública, a la luz del día en Los Cerros de nuestra comuna de Talcahuano, a escasos metros del SAR de Los Cerros", señaló el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

El alcalde Campos detalló que "fallecieron dos de las personas involucradas y tres de ellos fueron heridos gravemente a bala, quienes fueron trasladados al Hospital Las Higueras y en el caso de los fallecidos, uno llegó sin vida al SAR de Los Cerros, y otro falleció en el procedo de reanimación".

El edil de la comuna denuncia que existe una Subcomisaria en la zona que no esta funcionando y hace un llamado al gobierno: "Lamentablemente este hecho pone en evidencia la necesidad de abrir prontamente la Subcomisaria de Los Cerros, por lo tanto, hacemos un llamado al gobierno a disponer de los Carabineros necesarios para que esta Subcomisaria pueda funcionar porque ya está construida"

La balacera además se produjo a escasos metros donde está la Subcomisaria que menciona el alcalde de la comuna de Talcahuano.

Según detalló el Alcalde Henry Campos en menos de tres noches se han registrado tres balaceras en su comuna: “Hace dos noches atrás se registró un ajuste de cuentas que terminó con una balacera y un vehículo incendiado en el sector de Centinela 1; este sábado se generó otra balacera en el sector de Los Lobos Viejos, y hoy una vez más se registra una balacera que termina con dos fallecidos”

Durante el año 2022 se registró solo cuatro homicidios en la comuna de Talcahuano, este 2023 y según expresó el Alcalde serían 11 homicidios.

Señal T13 En Vivo
EN DESARROLLO

Los hechos narrados en esta noticia se encuentran en desarrollo, por lo que algunos datos podrían cambiar. Asegúrate de ver la última versión disponible refrescando tu dispositivo.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */