Nacional

Un muerto y un herido de gravedad tras balacera en plaza Sucre de Viña del Mar

Un muerto y un herido de gravedad tras balacera en plaza Sucre de Viña del Mar
T13
Compartir
El fallecido contaba con diez antecedentes penales, entre ellos por homicidio.

Un hombre murió y una mujer se encuentra herida de gravedad tras una balacera que se produjo la tarde de este lunes en Plaza Sucre, en el centro de Viña del Mar.

La mujer, de 56 años y sin antecedentes penales, recibió el rebote de una bala cuando estaba saliendo de una multitienda. Se encuentra de gravedad y en trabajo de reanimación en el Hospital Gustavo Fricke. 

Por su parte, el fallecido, de 25 años, recibió al menos tres disparos, tenía diez antecedentes penales, incluso por homicidio. 

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió mientras se efectuaba un control vehicular a un automóvil Chevrolet Sail color blanco en el sector de Viña del Mar. Los ocupantes de dicho auto efectuaron 4 disparos hacia el personal dándose a la fuga en dirección a Valparaíso, donde se produjo una persecución siendo interceptados y detenidos en Avda. Errázuriz con molina 4 delincuentes, recuperando armamento y gran cantidad de munición.

Preliminarmente, se baraja la idea que se trataría de un "ajuste de cuentas", ya que el fallecido se encontraba, aparentemente, esperando a una persona en la calle cuando un sujeto le dispara con un revólver.  

Por este hecho se encuentra suspendido el tránsito en el sector. Personal de Carabineros arribó al lugar para resguardar el sitio.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */