EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Balance incendios en Valparaíso: 120 viviendas afectadas y 2.873 clientes suministro eléctrico

Balance incendios en Valparaíso: 120 viviendas afectadas y 2.873 clientes suministro eléctrico
T13
El incendio del “Fundo La Plantación 2” ha consumido una superficie de aproximadamente 100 hectáreas.

A las 7.35 de este miércoles, la ONEMI entregó un nuevo balance de los incendios a nivel nacional, siendo el más preocupante el del “Fundo La Plantación 2” el cual consume una superficie aproximada de 100 hectáreas en Valparaíso.

Producto de este incendio, se reportaron aproximadamente 120 viviendas con daños (información en permanente evaluación y actualización), en los sectores Cerro Rocuant y Cerro San Roque. Además, se mantienen 2.873 clientes sin servicio de suministro eléctrico en la región, por problemas en la instalación denominada “LT 110 kv Laguna Verde – Agua Santa cto 1 y 2”. 

Debido a la emergencia  fueron habilitados 2 albergues: la Escuela Alemana ubicada en Avenida Argentina, la cual alberga a personas de la población La Isla del Cerro San Roque y el Liceo Técnico de Mujeres de Valparaíso, que alberga a personas del sector Ramadita y Rocuant. Además, fueron gestionados por ONEMI, 800 frazadas, 400 colchones, 60 kit de higiene personal hombre y 88 kit de higiene personal mujer.

La ONEMI también informó que se mantiene activo el incendio forestal “Antena Microondas”, el cual consume una superficie aproximada de 9 ha de vegetación en la comuna de Valparaíso. La planificación para la jornada de hoy contempla 2 brigadas, 1 técnico y 1 helicóptero de CONAF.