ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Balean a funcionario de la Gobernación Marítima durante visita del Presidente Boric a Coquimbo

Agencia Uno - Puerto de Coquimbo
Camilo Calderara
Compartir
La balacera, que fue informada por el propio Presidente, dejó además a un civil herido. La autoridad marítima tenía puesto un chaleco antibalas.

Una balacera se produjo la tarde de este jueves en la caleta de Coquimbo, región donde el Presidente de la República, Gabriel Boric, realiza una visita oficial e incluso encabezó el gabinete regional en Vicuña. 

Fue el propio mandatario el que informó que se había producido una balacera en la caleta de Coquimbo y que un funcionario de la Gobernación Marítima de la zona recibió un impacto de bala. 

Caso Cathy Barriga: PDI realiza incautación de material informático en la Municipalidad de Maipú
Lee También

Caso Cathy Barriga: PDI realiza incautación de material informático en la Municipalidad de Maipú

“Es mi deber contarles que mientras estábamos en esta reunión, en la caleta de Coquimbo ocurrió una balacera producto de una riña, donde una persona le disparó a un funcionario de la gobernación marítima, quien afortunadamente estaba con todas las medidas de protección que le corresponden, por lo tanto lo recibió el chaleco antibalas”, dijo el Presidente.

El Presidente además confirmó que, producto de la balacera, un civil resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital, mientras que la Fiscalía de Coquimbo instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) para indagar el caso

Mensaje del Presidente en Coquimbo

El mandatario condenó la balacera en Coquimbo y aseguró que perseguirán este tipo de hechos.

“La señal que me interesa dar es clara: donde sea que se produzcan estos hechos, vamos a perseguir a los responsables. Y la gente que tenga armas en su poder de manera ilegal, sepa que no va a poder estar tranquila, y donde quiera que las utilice, los vamos a buscar y los vamos a encontrar”, expresó el jefe de Estado.

No vamos a permitir que ni el narco ni la delincuencia le ganen a la gran mayoría de los chilenos y chilenas, que son gente honesta y trabajadora”, añadió.  

Agencia Uno - Presidente Boric en Coquimbo
Agencia Uno - Presidente Boric en Coquimbo

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */