Nacional

BancoEstado anuncia que desarrollarán una CuentaRUT digital durante 2021

BancoEstado anuncia que desarrollarán una CuentaRUT digital durante 2021
T13
Compartir
La compañía espera digitalizar sus cuatro principales productos, para quienes no necesiten físicamente la tarjeta, sino que la utilicen para realizar transferencias o pagos.

El gerente general de BancoEstado, Juan Cooper, anunció que entre los planes de la institución se encuentra digitalizar sus cuatro principales productos, entre ellos la CuentaRUT, que cuenta con más de 13 millones de usuarios.

“Nuestro objetivo de este año es que los cuatro principales productos, que representan más del 80% de las transacciones, sean digitales de punta a punta”, detalló al Diario Financiero.

¿Qué implica que la Cuenta Rut sea digital?

Cooper explica que la medida apunta a usuarios  "que no necesiten físicamente la tarjeta, sino que lo requieran para hacer transferencias de dinero o pago entre cuentas”.

A la CuentaRut se sumarán las cuentas de ahorro, préstamos comerciales y créditos hipotecarios.

“Este es un camino sin retorno y vamos a ir trabajando fuertemente porque creemos que no solamente es un elemento que nos va a traer una mejor eficiencia desde el punto de vista de los costos, sino que también una mucho mejor calidad de servicio y experiencia del cliente, porque podrán disponer de un método simple a través del teléfono para obtener un crédito o para poder hacer una postergación”, agregó Cooper al DF.

BancoEstado anuncia que desarrollarán una CuentaRUT digital durante 2021
BancoEstado anuncia que desarrollarán una CuentaRUT digital durante 2021

Junto con las cuentas digitales, BancoEstado busca potenciar la plataforma de pago Compraquí, que apunta a que pequeños comerciantes puedan recibir pagos a través de tarjetas de crédito y débito.

Una medida que, explicó, busca “democratizar la posibilidad de que los pequeños y micros comercios dispongan de las mismas posibilidades que tienen los grandes comercios”.

[LEE TAMBIÉN] Plan internacional de CuentaRut: Los costos por giro en cajeros automáticos

La medida permitirá a BancoEstado fortalecer su presencia en la industria que es liderada por Transbank, y donde también compiten Multicaja, Santander y próximamente BCI, detalla el DF.

 

Señal T13 En Vivo