Nacional

Banco Estado habilita "Compraquí QR", método para comprar a través del celular

Banco Estado habilita "Compraquí QR", método para comprar a través del celular
T13
Compartir
En el lanzamiento de la aplicación también se anunció “Productos Aquí”, un concepto que agrupa una serie de productos y servicios para distintos segmentos.

El Banco Estado lanzó este viernes su nuevo servicio “Compraquí QR”, el que permitirá que cerca de ocho millones de personas que utilizan la aplicación de Banco Estado puedan pagar a través del teléfono y que micro y pequeños empresarios puedan recibir el dinero de sus ventas mediante un código QR.

“Compraquí” forma parte de “Productos Aquí”, el concepto que fue lanzado por el presidente de la institución Sebastián Sichel y que agrupa una serie de productos y servicios para distintos segmentos y con distintas funcionalidades.

Sichel explicó que esta es la primera iniciativa de un proyecto completo que abarca nuevos servicios y productos “Aquí” de Banco Estado, que buscan entregar una propuesta de valor integral a los medios de pago del banco.

“El futuro llegó para quedarse, pero tiene que ser para todos. Banco Estado democratiza a los bancos, cumple un rol distinto porque es una empresa pública innovadora y no vamos a renunciar a la posibilidad de hacer que todos los chilenos de a pie tengan acceso a un banco con un servicio de calidad”, dijo el presidente de la entidad.

“Queremos que los buenos negocios sean sinónimo de una sociedad más justa, porque permite que los almaceneros y pequeños comerciantes tengan ingresos de la manera más rápida posible y que las personas que tienen Cuenta RUT puedan usarla donde quieran”, complementó.

El pago y cobro del servicio es mediante cuentas de débito Banco Estado: Cuenta RUT, Cuenta Corriente o Cuenta Vista.

Banco Estado habilita “Compraquí QR”, método para comprar a través del celular
Banco Estado habilita “Compraquí QR”, método para comprar a través del celular

En el caso del comercio, pueden acceder a “Compraquí QR” todas las personas naturales que sean clientes de Banco Estado, o cualquier persona jurídica monorol cliente del banco. En el caso de los usuarios, deben ser clientes Banco Estado y tener activa su App BancoEstado y BEPass.

Contar con “Compraquí QR” será gratis para el negocio hasta el 31 de marzo de 2021 y después se cobrará 1,58% + IVA por transacción.

Otros productos y servicios “Aquí”

Mercadoaquí: 20 mil emprendedores podrán facilitar su venta de cara a clientes. Gracias a la instalación de un código QR en sus respectivas páginas, podrán mejorar la experiencia de servicio, aumentar la visibilidad y tener un mayor control de sus ventas e interacciones con compradores.

Creceaquí: espacio para impulsar a los emprendedores y hacer crecer sus ideas. En estos puntos de encuentro tendrán apoyo en todas las etapas de su negocio, con herramientas para mejorar su gestión. Además, encontrarán los datos y tendencias para aprender a mejorar sus ventas y la gestión de su negocio. (Ya está abierto uno en Santiago centro y pronto se aperturará otro en Providencia)

Compraquí MPOS: pronto una nueva solución para recibir pagos con cualquier tarjeta Visa o Mastercard de cualquier emisor.

Compraquí Botón: botón para los comercios electrónicos, que les permite a sus clientes realizar el pago de sus compras. El cliente del comercio electrónico podrá realizar:

  • Pagos con sus tarjetas de crédito, débito y prepago de cualquier emisor Visa o Mastercard.
  • Pagos con la App BancoEstado a través de “Compraquí QR”.
Señal T13 En Vivo