Nacional

Banco Interamericano de Desarrollo aprueba millonario préstamo para seguridad pública en Chile

Banco Interamericano de Desarrollo aprueba millonario préstamo para seguridad pública en Chile
T13
Compartir
El organismo financiará parte de un proyecto cuyo monto total asciende a los 96 millones de dólares y cuyo objetivo es "contribuir a la reducción de los robos con violencia y mejorar la gestión de los delitos e incidentes cibernéticos en Chile".

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregó un préstamo con un costo total de 48 millones de dólares -38 mil 445 millones 600 mil pesos chilenos- para financiar un proyecto de seguridad pública que abarca una modernización policial en Chile.

De acuerdo a lo publicado en el proyecto "Programa de Fortalecimiento de la Gestión Estratégica de la Seguridad Pública en Chile", el objetivo del programa es "contribuir a la reducción de los robos con violencia y mejorar la gestión de los delitos e incidentes cibernéticos en Chile".

En ese sentido, se apunta que la inversión de los montos -que fueron aprobados- contempla el financiamiento de un proyecto cuyas aristas principales son "disminuir conductas antisociales y delictivas" de jóvenes entre 10 y 17 años en comunas priorizadas en la Región Metropolitana; y "mejorar la capacidad policial para prevenir e investigar los robos con violencia".

En la publicación se indica que el Estado debe desembolsar 52 millones de dólares -41 mil 649 millones 400 mil pesos- para poder financiar la contrapartida del proyecto que, por lo demás, fue aprobado el 6 de noviembre de 2019 y asciende a 96 millones de la divisa norteamericana -más de 79 mil 523 millones 916 mil pesos-.

De igual manera, otra de las aristas que busca financiar son la mejora a la "capacidad del MISP para gestionar los incidentes cibernéticos".

Señal T13 En Vivo