Nacional

BancoEstado pone a sus clientes en alerta por nuevos intentos de fraude virtual

AGENCIA UNO
Por T13
Desde la entidad bancaria anunciaron que hay correos electrónicos y plataformas web para robar los datos de sus usuarios.

Este miércoles 31 de marzo BancoEstado anunció que se encuentran circulando correos electrónicos que simulan ser documentos emitidos desde esta entidad bancaria para obtener los datos privados de sus usuarios.

Una nueva estafa que cuenta con los logos del banco y con correos electrónicos que se asemejan a los oficiales, pero que sólo buscan sacar provecho de quienes caigan.

Desde las redes sociales del banco indicaron: "Puede parecer un correo "indefenso", con un link "indefenso". Pero es una estafa". Por eso es que reiteraron que sus clientes nunca deben entregar información a terceros.

Bajo esta línea añadieron que sus "e-mails nunca llevan enlaces en su interior", por lo que recomiendan que "si te llegó un mensaje con estas características, no abras el link y bórralo de tu casilla".

App y página fraudulenta

A este intento de robo de datos por correo electrónico se suma una aplicación que fue denunciada y dada de baja en las últimas horas simulando se la oficial del BancoEstado.

El sitio falso llevaba el nombre de "www.bancoestado-mobile.cl", cuando la original es simplemente BancoEstado.cl.

Ante esto BancoEstado remarcó que "existen diversos sitios que intentan suplantar el portal de BancoEstado como el de este video, que ya fue denunciado y dado de baja. Recuerda que nuestro sitio es uno solo:  https://bancoestado.cl".

¿Qué puedo hacer para evitar estafas? Lo crucial es no confiarse y las medidas concretas más fáciles de aplicar son siempre teclear por ti mismo la dirección del banco en tu navegador (y no ingresar por medio de enlaces) además de asegurarte de que junto a la dirección, en el costado izquierdo, aparezca un candado cerrado que certifica que la conexión es segura.