Nacional

BancoEstado anunció medidas para que clientes salgan del sobreendeudamiento

BancoEstado anunció medidas para que clientes salgan del sobreendeudamiento
T13
Compartir
Las autoridades de gobierno esperan que otras entidades bancarias se sumen a las iniciativas tomadas por el BancoEstado.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, en conjunto con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y BancoEstado anunciaron una serie de medidas para que las familias logren salir del sobreendeudamiento

Desde el gobierno explicaron que 4 millones 583 mil 422 personas mantienen deudas morosas en el país, de las cuales un 38% son mujeres entre 30 y 44 años de edad. 

El ministro de Economía, Lucas Palacios, aseguró que el problema es "que nos estamos endeudando, en lo personal, como familia, demasiado. Estamos sobreendeudados y distintas cifras han dado cuenta sobre esta realidad". 

Pablo Correa, vicepresidente de BancoEstado, explicó que a sus clientes se les ofreció que se acerquen a una sucursal "porque el banco está dispuesto y disponible a aliviar su situación financiera, tanto en sus créditos de consumo como en sus créditos hipotecarios". 

"A la fecha, más de 50 mil personas ya han accedido a este beneficio que implica poder postergar cuotas que hoy día se ven en dificultad de poder pagar a tasa cero", especificó Correa.

Revisa este video también: