Nacional

Banda juvenil fue desbaratada en PAC: Carabineros detuvo a un menor de 13 años

T13 - Carabineros de Chile
Por T13
Carabineros también detuvo a un joven de 19 años, uno de 17 y dos de 16, quienes pasarán a control de detención durante la jornada de este lunes.

La tarde de este domingo, una banda juvenil fue desbaratada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana. 

El hecho sucedió cerca de las 20:50 horas, cuando Carabineros fue alertado de que un vehículo, en cuyo interior se encontraban alrededor de cinco sujetos, estarían efectuando robos con aparentes armas de fuego en los paraderos del transporte público. 

Tras un amplio patrullaje, los uniformados lograron dar con el automóvil, cuyo conductor al intentar ser fiscalizado se dio a la fuga. 

Delincuente fue baleado por carabinero de franco tras intimidarlo con arma de fuego en Ñuñoa T13 - Carabineros de Chile
Lee También >

Delincuente es baleado por carabinero de franco tras intentar asaltarlo en Ñuñoa

Se dio inicio a un seguimiento controlado que terminó en Av. Departamental con Av. Clotario Blest tras colisionar a un camión

Carabineros detuvo al conductor del móvil, de 19 años, un joven de 17, dos de 16 y uno de tan solo 13 años, quien es inimputable. Este último será puesto a disposición de los tribunales de familia. El resto de los imputados pasarán a control de detención este lunes. 

Dentro del vehículo se logró la incautación de dos armamentos a fogueo tipo pistolas y un revólver no adaptado al disparo, además de marihuana dosificada, dinero en efectivo y una gramera. 

El automóvil no mantiene encargo vigente, siendo el propietario uno de los detenidos.

Revisa la declaración del teniente Yerko Tapia, oficial de Ronda Prefectura Radiopatrullas Este: