ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Banda de menores roba vehículo en La Reina: apoderados frustran robo de un segundo auto con megáfono afuera de colegio

Gentileza - Vehículo recuperado por Carabineros
T13
Compartir
Personal de Carabineros logró la detención de la banda, integrada por menores de 18, 16, 15 y 14 años.

Una banda compuesta por adolescentes de 18, 16, 15 y 14 años fue detenida en la comuna de La Granja, región Metropolitana, al ser sorprendidos por una patrulla de Carabineros de la 42ª Comisaría cuando intentaban ocultar el delito.

De acuerdo con los primeros antecedentes, cuando los funcionarios realizaban patrullajes por calle Angol con Angelmó, en esa comuna del sector sur de Santiago, vieron a cuatro sujetos que vestían ropas oscuras, quienes al percatarse de la presencia policial arrojaron debajo de un automóvil una pistola marca Glock, dos celulares, una billetera y las llaves de un vehículo BMW.

En el lugar los menores admitieron que habían robado el automóvil a una mujer en calle San Vicente de Paul, comuna de La Reina.

Fue la víctima quien, al ser ubicada, declaró que el robo fue cometido por entre seis y ocho ladrones, quienes la apuntaron con un arma para quitarle, además del auto, un celular, cartera y otros objetos.

Gentileza - Vehículo recuperado por Carabineros
Gentileza - Vehículo recuperado por Carabineros

Posteriormente, a bordo del BMW robado, la banda de menores de edad llegó hasta el Colegio De La Salle, ubicado en Avenida Ossa, donde apuntaron con el arma a otra mujer, intentando robar su vehículo marca Mercedes-Benz mientras el apoderado dejaba a su hijo y el auto estaba estacionado afuera del colegio, también en La Reina.

En este segundo caso el robo del automóvil fue frustrado por apoderados del establecimiento, mediante el uso de un megáfono, y los sujetos sólo lograron llevarse las llaves y un celular, según detalló Carabineros.

Joven explicó “lo malo” de ganar 20 millones al mes y se llenó de críticas: “La mayoría no está dispuesto”
Lee También

Joven explicó “lo malo” de ganar 20 millones al mes y se llenó de críticas: “La mayoría no está dispuesto”

Ambas víctimas identificaron a los menores, los que quedaron detenidos a la espera de su formalización, este viernes, por robo con violencia y receptación.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */