EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Estación de metro Baquedano reabre tras más de 6 meses cerrada: ¿Cuáles son los accesos habilitados?

Estación de metro Baquedano reabre tras más de 6 meses cerrada: ¿Cuáles son los accesos habilitados?
T13
Compartir
La empresa indicó las entradas y salidas que están disponibles para sus pasajeros tanto desde Línea 1 como desde la 5.

Este lunes 4 de mayo se reabrió la estación Baquedano tras permanecer más de 6 meses cerrada.

El anuncio oficial fue hecho hace algunas semanas por Metro de Santiago a través de su cuenta de Twitter.

Finalmente, este lunes a las 6:30 de la mañana se abrieron sus puertas y se habilitaron dos accesos: por Línea 1, el acceso disponible será el ubicado frente al teatro de la Universidad de Chile; mientras que en Línea 5 por un costado del edificio Telefónica (Bustamante).

Asimismo, el interior y el exterior de la estación se encuentran resguardados por personal policial y también se establecieron las medidas sanitarias correspondientes para proteger a quienes utilicen el servicio.

La estación Baquedano fue una de las afectadas por el estallido social del 18 de octubre de 2019, producto de la constante concentración de manifestaciones en sus alrededores y, además, los desmanes aislados que se registraron en el lugar.

En ese sentido, la estación debió ser cerrada y limitó su funcionamiento de forma total, pero paulatinamente comenzó a funcionar. El 8 de abril ya estaba operativa para realizar combinaciones en su interior, pero con esto se normaliza casi en su totalidad su funcionamiento, a excepción de los ingresos que seguirán cerrados.

Señal T13 En Vivo