ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Afirmada solo de una baranda: Trabajadora es captada arriesgando la vida para limpiar vidrios de departamento en Vitacura

Image by Freepik
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Desde la Dirección del Trabajo confirmaron una fiscalización luego del incidente. "Es una situación condenable desde todo punto de vista" dijo el director del organismo, Pablo Zenteno.

Una trabajadora fue captada asomándose peligrosamente para poder limpiar las ventanas de un departamento en un edificio de Vitacura, en la Región Metropolitana.

Se trata de un hecho que se ha viralizado en redes sociales, donde se aprecia a la mujer sin medidas de seguridad para poder concretar la limpieza de ventanas del inmueble.

En ese sentido, se le ve apoyada de la baranda de un balcón en el departamento de un edificio ubicado en el sector de Las Hualtatas, en Vitacura.

Dirección del Trabajo inició procedimiento tras conocer viral de Vitacura

El director del Trabajo, Pablo Zenteno, manifestó que "nos parece absolutamente grave", en diálogo con Mega.

"Es una situación condenable desde todo punto de vista, porque no solamente se infringe la normativa laboral vigente, las normas de higiene y seguridad en la materia, sino que también se pone en riesgo la vida de una persona", complementó.

Recorrió 21 kilómetros drogado: Lo que se sabe del conductor de micro detenido en Las Condes
Lee También

Recorrió 21 kilómetros drogado: Lo que se sabe del conductor de micro detenido en Las Condes

"Cuando fuimos informados de esta situación, activamos el proceso de fiscalización que corresponde para constatar todo lo que ocurrió y tomar las medidas que la ley establece", sostuvo.

Siguiendo esa línea, Pablo Zenteno enfatizó que "en materia de higiene y seguridad, no solamente existe la posibilidad que la dirección actúe de oficio, como en muchas otras materias, sino que también la ley, dado la especial protección que tiene la vida y seguridad de las personas, establece una acción popular, es decir, cualquier persona puede interponer una denuncia".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */