Nacional

Barricadas en Autopista del Sol provocan lentitud en el tránsito

Barricadas en Autopista del Sol provocan lentitud en el tránsito
T13
Compartir
Las manifestaciones se registran en la ruta 78 con dirección a Santiago, a la altura de Malloco.

La mañana de este lunes se realizaron barricadas por parte del Movimiento Ukamau en el kilómetro 28 de la ruta 78 con dirección a Santiago, a la altura de Malloco.

Actualmente se están transladando equipos de ayuda para normalizar la situación de tránsito ya que las pistas se encuentran restringidas.

Las manifestaciones tienen lugar durante el primer lunes de marzo, conocido como "Súper Lunes". Para enfrentar el regreso a clases, el Ministerio de Transporte reportaron las medidas de contingencia para este día en Santiago, donde se espera que la oferta de transporte público aumente en un 20% en relación al verano.

La ministra de dicha cartera, Gloria Hutt, señaló que se han identificado 120 puntos críticos en la región Metropolitana y que se suman a otros 24 que se encuentran con trabajos y semáforos no operativos.

Asimismo, el celular puede convertirse en una gran herramienta en términos de movilidad, por lo que puede convertirse en un elemento crucial para el "Súper Lunes".

En el caso del transporte público, la aplicación de RED (disponible gratuitamente para iOS y Android) entrega información sobre recorridos, paraderos, e incluso, permite planificar tu viaje avisando cuantos paraderos faltan para llegar a tu destino.

REVISA EL PLAN DE CONTIGENCIA COMPLETO PINCHANDO AQUÍ 

Señal T13 En Vivo