EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Gobierno confirma uso de linternas en operación por corte de energía en hospital Barros Luco

Gobierno confirma uso de linternas en operación por corte de energía en hospital Barros Luco
T13
Compartir
La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, condenó lo ocurrido asegurando que además del corte no funcionó el grupo electrógeno.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmó que un paciente debió ser operado a la luz de las linternas de celulares tras un corte de energía que sufrió el Hospital Barros Luco durante la jornada de este miércoles. 

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, ocupó su cuenta de Twitter para referirse a lo ocurrido. "En el 'mejor sistema de salud del planeta' se corta la luz en Hospital de alta complejidad de la RM y grupo electrógeno no funciona", dijo. 

"Dramáticas imágenes de equipos de salud intentando terminar cirugías bajo linternas de celulares. ¿Cuánta indolencia seguimos tolerando?", señaló Siches. 

Según señala La Tercera, el subsecretario Zúñiga aseguró que "los pacientes no sufrieron ninguna alteración y, obviamente, el caso más difícil fue el del paciente que estaba en cirugía".

Y añadió: "Pero los médicos que estaban realizando la cirugía dieron las garantías para continuar con la operación y el paciente se encuentra hoy en recuperación". 

Señal T13 En Vivo