Nacional

Bebé víctima de incendio en Maipú se mantiene en condiciones de “extrema gravedad” y “riesgo vital”

Agencia Uno
Por T13
El siniestro se produjo la noche del miércoles y el lactante estaba al cuidado de una prima de tan solo diez años.

Un bebé de un año y siete meses sigue en estado grave y con riesgo vital en el Hospital El Carmen de Maipú, luego de ser víctima de un incendio en su departamento en la Villa Las Naciones, en la misma comuna del sector poniente de la región Metropolitana.

De acuerdo a la explicación del doctor Marco Enríquez, subdirector subrrogante de Gestión Asistencial del hospital maipucino, las condiciones del lactante no han cambiado en las últimas horas.

“Se mantiene actualmente en la Unidad de Paciente Crítico. El paciente está en extrema gravedad, se mantienen las condiciones que notificamos durante la mañana. Está cruzando una falla multiorgánica, que ha sido de muy difícil manejo por parte de su equipo tratante”, explicó Enríquez.

Bebé se encuentra en riesgo vital tras incendio en la comuna de Maipú @jiturrieta
Lee También >

Bebé se encuentra en riesgo vital tras incendio en la comuna de Maipú

“A pesar de todos los esfuerzos que sean realizado, no se han presentado mayores cambios en su condición y evolución clínica y, de momento se mantiene en condiciones similares de extrema gravedad y con riesgo vital”, complementó.

El bebé presenta quemaduras extensas y profundas en su cuerpo, luego de ser afectado por un incendio mientras estaba en el departamento solo con su prima de diez años, según informó Carabineros.