Nacional

Bebé de nueve meses resulta intoxicada por marihuana en Arica

Bebé de nueve meses resulta intoxicada por marihuana en Arica
T13
Compartir
La lactante ingresó con convulsiones a urgencias y tras un examen médico se confirmó que su cuerpo contenía THC.

Una bebé de nueve meses resultó intoxicada con marihuana en Arica, hecha que ya está siendo investigado por Policía de Investigaciones (PDI) y por la Fiscalía Regional.

Alrededor de las 09:00 de las mañana del pasado sábado, la menor ingresó ingresó con convulsiones y pérdida parcial de consciencia a urgencias del Hospital Regional Juan Noé en Arica y tras un examen médico se confirmó que su cuerpo contenía THC, el principal constituyente psicoactivo de la cannabis.

Según constató Radio Cooperativa, la Fiscalía Regional de Arica encargó una serie de diligencias a la Policía de Investigaciones para conocer las causas de la intoxicación.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Álvaro Atroza, indicó que "en estos momentos nos encontramos en pleno desarrollo de las diligencias a fin de determinar el contexto en que vivía la lactante para entregar los antecedentes al Ministerio Público para efectuar una eventual persecución penal del imputado".

En tanto, según la versión entregada por la madre de la bebé, el padre de ésta estaba al cuidado la noche anterior al hecho.

La bebé se mantendrá 48 horas bajo observación médica para descartar mayores daños.

Señal T13 En Vivo