Nacional

Bebé se mantiene en "riesgo vital inminente" tras incendio en Maipú

Agencia Uno | Archivo
Por T13
La gravedad del lactante impide que sea trasladado hasta otro centro asistencial y su condición es de extrema gravedad.

Un lactante de un año siete meses se mantiene en riesgo vital inminente tras sufrir graves lesiones tras un incendio ocurrido este miércoles en la comuna de Maipú, región Metropolitana. 

El doctor Pablo Cruces, de la Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos del Hospital El Carmen, explicó que "el pequeño está en una condición de extrema gravedad, está en una estación de disfunción orgánica múltiple en la cual todos los órganos de su cuerpo están fallando en este instante y esa gravedad hace que sea un paciente que no esté en condiciones de ser desplazado a otro centro". 

Explosión en un departamento de La Cisterna deja al menos una persona lesionada T13
Lee También >

Explosión en un departamento de La Cisterna deja al menos una persona lesionada

"Estamos haciendo nuestros mayores esfuerzos para sacarlo adelante, pero la condición actual es extremadamente grave con un riesgo vital inminente", afirmó.   

Sobre las lesiones del lactantes, Cruces afirmó que "el compromiso es bien extenso, está presente prácticamente en todas las zonas de su cuerpo y también tiene la vía aérea comprometida gravemente".

El bebé estaba al cuidado de su prima de 10 años al momento del incendio y debió ser rescatado por vecinos desde el interior de la vivienda, quienes posteriormente lo trasladaron hasta el hospital de la comuna.